miércoles, 9 de mayo de 2007

Retrato al óleo de D. Juan Carlos I año 76

Retrato de D. Juan Carlos I el año 76 encargado para el Salón del Trono de Capitanía General de Zaragoza.
Pintado con técnica Holandesa, lino sobre bastidor de madera, 2 imprimaciones de cola de conejo con blanco españa la ultima con anilina gris, dibujado con carboncillo y perfilado con pincel aguada de esencia trementina y oleo, aplicación de temple al huevo, linaza, Dammar y agua con blanco plomo para las luces.Barnizado goma laca incolora con aceite de ricino.Pintado con óleos Windsor & Newton con Dammar y poco linaza decolorado, barniz final Dammar.

4 comentarios:

Meli dijo...

Muchas felicidades. El honor de colgar un retrato firmado por tí en Capitanía debe de ser inmenso, tanto como el que tienen los que pueden observar lo que has pintado. Gracias por mostrarnos tus obras y compartir tus conocimientos. Besotes.

David de Torres dijo...

Me gustaría que en otro post contases la historia de este retrato en especial. Yo la conozco (me la contó Arturo, un amigo tuyo), y es realmente curiosa.
Además, siempre es más divertido conocer este tipo de anécdotas del protagonista.

Jose de Torres dijo...

Hola David, me parece que no es este retrato el que produjo toda esa anecdota, fué el que pinté en el año 82.
Este retrato fué un encargo muy rápido, pues se tenia que celebrar la Pascua Militar en Enero y no habia retrato en el Salon del Trono.
Lo tuve que pintar en pocos dias.
Ya subire el otro retrato y hare un relato de lo que ocurrió.

David de Torres dijo...

Jejeje, algo me sonaba. Estoy deseando escuchar esa historia.