domingo, 6 de mayo de 2007

Oleo copia del retrato de Mary Ruthven de Van Dyck ( Museo del Prado)

Este óleo lo pinte siendo copista del Museo del Prado en el 1977, lo prepare con la técnica Holandesa, lino sobre bastidor de madera, 3 imprimaciones de cola de conejo con blanco españa la ultima con anilina gris, dibujado "in situ" con carboncillo y perfilado con pincel aguada de esencia trementina y oleo, aplicación de temple al huevo, linaza, Dammar y agua con blanco plomo para las luces.
Barnizado goma laca color con aceite de ricino.
Pintado con óleos Windsor & Newton con Dammar y poco linaza decolorado, barniz final Dammar.

4 comentarios:

David de Torres dijo...

Tengo que decir que la última vez que fuimos al Museo del Prado, este cuadro había sido restaurado y el color del vestido había cambiado.

Supongo que el cambio se debe a que el azul (color al que ha sido restaurado el cuadro) se degrada a verde (color del cuadro cuando se hizo la reproducción) con el tiempo y por la oxidación del oleo.

No deja de ser una curiosidad. Todo cuadro debe tener una historia y este también tiene al suya :)

Meli dijo...

Felicidades, José. Ciertamente es una obra de arte, aunque sea copia de otra obra de arte. Así que, en alguna de mis visitas al Prado puede que hayamos coincidido, tú con paleta y pinceles en mano y yo admirando. Gracias por mostrar y explicar. Besotes.

MARGA F. GARCÍA dijo...

Enhorabuena José. Es fantástica, tu dibujo y el conocimiento de las técnicas son muy amplios... me gustaría mucho aprender de ti. Un besote. Marjory.

Jorge Mateos dijo...

José, te saludo nuevamente aquí, y te felicito por tu trabajo. En tu post de TOL, refieres unos libros sobre esta técnica, me interesa saber cuales son y saber si se pueden comprar o adquirir en algun sitio. Te envio un abrazo y un saludo afectuoso. Enhorabuena!