sábado, 28 de abril de 2007

Presentación

Hola a todo aquel que entre en mi blog, por fin me atrevo a presentarme en este medio, despues de tiempo y tiempo oyendo consejos de amigos para crearlo, hoy David me animó a hacerlo.

Bien ante todo deciros que me dedico a pintar, principalmente retratos, en este momento con la tecnica del Pastel, pero tambien pinto al Oleo otros motivos, principalmente bodegones y figura.

La idea de este blog es mostraros mi obra asi como informaros de las tecnicas y materiales utilizados y a la vez dentro de mis conocimientos responder a las preguntas que personas con inquietudes similares a las mias me hagan.

5 comentarios:

David de Torres dijo...

Enhorabuena por el blog! Ya era hora de que te decidieras a publicar tu obra y que todo el mundo la pueda ver.

Me parece muy interesante hacer un blog con esta idea ya que conozco la obra y las técnicas y materiales que utilizas no son los convencionales, así que ¡ánimo y mucha suerte con el blog!

Melba Reyes A. dijo...

Hola, José. Tengo 55 años, vivo en Managua, Nicaragua. Estoy iniciándome en el mundo de la pintura. Soy miembro del Talleronline hace un año y, por fin, me he animado a iniciar un curso en el que me estoy iniciando en el uso de los pasteles. Me resultan maravillosos tu blog y tu ofrecimiento de ayuda. Gracias, lo tendré en cuenta.

Tus retratos son estupendos.

Saludos nicas.

Melba Reyes A.

picaro dijo...

Felicidades por tu obra. Yo tambien soy aficionada a la pintura desde siempre, curiosamente como tú, al pastel y al óleo, y, curiosamente tambien al retrato. Ahora estoy pasando una época conflictiva, intentando salirme un poco de lo figurativo. Cada vez que me he presentado a un concurso, una bienal, veo que la forma de pintar mía parece que ya no se "lleva", que ahora se hacen otras cosas.
Por eso me ha dado mucho gusto ver tu blog, he visto a alguien que pinta retrato, "realismo", y está orgulloso de ello. Tanto me ha animado, que he empezado a hacer mi propio blog. Gracias.

Jose de Torres dijo...

Hola Picaro me alegra lo que me dices,al final de todo, lo que queremos representar en un lienzo o cualquier otro medio si no tenemos base para hacerlo será muy difícil transmitirlo, eso ocurre muy a menudo, la mayoría pinta el cuadro y despues le busca el significado, nosotros ya pintamos con lo que queremos expresar, pero claro eso implica conocimientos de dibujo y tecnicas, y eso es trabajo.
No estoy en contra de otras expresiones pero dudo que en muchos casos sean sinceras.
Sigue en tu camino, al final veras los frutos, suerte con tu blog
y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola José¡¡
Soy Tomi, usuario de Taller on line, y acabo de darme el gustazo de ver tu obra. He leido asimismo tu post y los sucesivos comentarios en taller on line. Decirte por todo ello que es un placer sentir y atender a tu experiencia agradeciéndote infinitamente tu generosidad a la hora de compartir tan abiertamente tus conocimientos para con todos nosotros. Con admiración y agradecimiento. Tomi.